lunes, 14 de enero de 2008

EL CURA PARROCO DE NEYBA ANUNCIA EL INICIO DE JORNADAS DE PROTESTAS A FAVOR DE LA RECONSTRUCCION DE LA CARRETERA NEYBA - BARAHONA


Por: Buenaventura Jiménez y Jiménez

14 de Enero del 2008

El cura párroco de Neyba Michel Vargas anuncio una serie de actos a partir del catorce de Enero de este año, si no hay una definición de las autoridades con relación al reinicio de la construcción de la carretera Neyba-Barahona y el levantamiento del muro en el río Panzo.

Entre los actos a ejecutar por los grupos populares, sindicatos de chóferes y el comercio local, esta paralizar el transito en la provincia, el cierre de importantes áreas comerciales, vigilias entre otros.

Según el cura párroco, el sub-secretario de medio ambiente Víctor García le informo que la compañía TECASA reiniciaría los trabajos del asfaltado de la carretera, pero también levantando el muro de contención del río, lo que la empresa desmiente en otra comunicación, cuando asegura que el trabajo de ellos en el río estará sujeto hacer las vermas, lo que no representa ninguna seguridad para la población.

Desde sus inicios la compañía Tecnología del Asfalto ha sido enfrentada en Neyba por diversos sectores, por la destrucción de un muro natural que protegía la población. Por gestiones hechas en un foro organizado por la Fundacion Andres M. Lama y que se llevo a cabo en Tele-Neyba, retransmitido por Escala 106.3 y con la participación de las autoridades y las organizaciones populares, se permitió el uso de parte del material que ya estaba procesado para la continuación de la carretera Neyba-Barahona, lo que la empresa aprovecho para no cumplir con el pacto y vendió casi todo el material para otras obras en la zona.

Michel vargas apelo a la sensibilidad del representante del poder ejecutivo en la provincia Bahoruco, gobernador Manuel Paula, para que se hagan las diligencias pertinentes a fin de que se solucione el impase existente entre la Secretaria de Medio Ambiente y la empresa de Tecnología del Asfalto, para que vuelva la tranquilidad al pueblo de Neyba.

No hay comentarios: