sábado, 31 de mayo de 2008

INSTALAN PLANTA PROCESADORA DE HARINA DE NOPAL EN NEYBA







.Puede sustituir al bromato.
El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) mostró las ventajas de sustitución de hasta un 20% de la harina de trigo por harina de la planta Nopal.

A través de una exposición en la sede principal del IIBI, la directora Bernarda Castillo dijo que la harina del Nopal cuenta con un alto potencial para la industria alimentaria, ya que es rica en proteínas y minerales como, el calcio, hierro, vitamina C y ácido fólico.

Indicó que el Nopal se cultiva en todo el país, pero especialmente en zonas áridas y semi áridas, por lo que sería una forma de utilizar la región sur.

Explicó que con la harina de Nopal se evita el uso del bromato que se aplica para suavizar la textura de la masa del pan.

Manifestó que el IIBI con el apoyo de la FAO instaló una planta procesadora de Nopal en la provincia Bahoruco, en el municipio de Neiba, dirigida por el Bloque de Organizaciones de Neiba (BONE).

Destacó que la harina de Nopal tiene 2 gramos de proteína por cada 100 miligramos, es un antioxidante que ayuda a la juventud, a las células del cuerpo y previene enfermedades del cáncer.

Autor: JACQUELINE MORROBEL
Copyright 2008 El Nuevo Diario Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: