jueves, 12 de junio de 2008

Dice en Neyba que la construcción de la presa Monte Grande reducirá desempleo en la región Sur.

Monseñor Rafael Leonidas Felipe
Por TEUDDY A. SANCHEZ

NEIBA.- El principal problema que afronta la región Suroeste es la falta de fuentes de empleos, a juicio del obispo de Barahona, monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez.

Sin embargo, el Prelado aseguró que la construcción de la presa de Monte Grande, ayudará significativamente a eliminar la pobreza de esta zona.

"Hay una luz en el camino, para resolver la situación de pobreza de esta zona, que es la ejecución de la presa de Monte Grande, anunciada por el Presidente Leonel Fernández", expuso.

El religioso celebró una misa en la iglesia San Bartolomé de Neiba, provincia Bahoruco, donde acudieron decenas de feligreses.

Felipe Núñez señaló que como cristiano es un hombre de esperanza, por lo que cree que hay que escuchar a todas las instituciones y organizaciones para que esa obra sea una realidad, para beneficio de cientos de personas.

Señaló que la compañía que ejecutará el proyecto, ya esta en el país, "y que sólo falta que el Poder Ejecutivo apruebe algunos preceptos, como lo es el financiamiento y otros pasos legales".

"Es importante deponer los intereses personales y crear las condiciones del dialogo, escuchando a los demás y así lograremos el éxito soñado por todos", subrayó Monseñor.

No hay comentarios: