El doctor José Joaquín Puello, ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, afirmó hoy que está de acuerdo con la construcción de la Presa de Monte Grande, en el sur, y criticó los obstáculos que han puesto los dirigentes políticos para el inicio de la obra. “La construcción de esa presa es de vida ó muerte”, subrayó Puello Herrera al ser entrevistado por Persio Maldonado en Matinal, de Telemicro.
Sostuvo que la presa de Monte Grande evitaría inundaciones si ocurren riadas como las de Tamayo a finales del año pasado, poblado que prácticamente quedó bajo las aguas durante varios dias. Se quejó de que siempre ocurren obstáculos para dilatar las obras que van en beneficio de la población.
Varios sectores se han pronunciado en contra de que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) haya iniciado la Presa de Monte Grande sin concurso y la haya adjudicado a una empresa mediante el sistema de grado a grado.
Puello Herrera dijo que durante la campaña electoral como compañero de boleta de Miguel Vargas Maldonado, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se percató de que la mitad de la población carece de agua potable y de suministro de energía eléctrica. Asimismo sostuvo que comprobó que medio país está deforestado.
Autor: Nino Germán Pérez
Copyright 2008 El Nuevo Diario Todos los derechos reservados
No hay comentarios:
Publicar un comentario