miércoles, 16 de julio de 2008

Por fin anuncian el arreglo de la carretera de Neyba

SANTO DOMINGO, DN. /República Dominicana.-El secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, anunció este lunes la construcción de una nueva carretera hacia San José de Ocoa, para normalizar la comunicación terrestre hacia esa provincia sureña que quedó seriamente deteriorada tras el paso de las tormentas Olga y Noel a finales de 2007.

Díaz Rúa informó que esta obra tendrá una inversión que sobre pasa los 600 millones de pesos (US$19 millones), para lo cual el Gobierno ha identificado las fuentes correspondientes.

Algunos de los daños ocasionados por las tormentas fueron los derrumbes de grandes rocas de la carretera del sector de Los Ranchitos, el de la entrada de El Limón, entre otros tramos.

Asimismo, el secretario de Obras Públicas señaló que esta institución iniciará los arreglos de las carreteras de Casabito-Constanza y Neyba-Barahona.

También, la construcción del Corredor de Santo Domingo, la cual, según el funcionario, conectaría el municipio de Los Alcarrizos con la autopista Las Américas.

El corredor contaría con un puente paralelo al Francisco del Rosario Sánchez (Puente de la 17) y más de cinco elevados.

Estas informaciones fueron ofrecidas por Díaz Rúa a través de una entrevista llevada a cabo por Huchi Lora en el programa El Día, transmitido por Telesistema canal 11.

1 comentario:

darwin dijo...

Yo lo que no entiendo por que es que siendo un pais con historias de desastres tantos atmosfericos como sismiscos, nuestro pais no cuenta con un fondo monetario para emergencias, de forma de que esten cubiertas y/o aseguradas las infraestructuras del pais. que tiene de dificil crear una cartera en el estado que se preocupe por desarrollar este tipo de programa...somos peores que aquellos que ponen candado despues que le roban, nosotros seguimos dejando la puerta abierta y le damos una copia de la llave al ladron...