domingo, 31 de agosto de 2008

SAMANA CON UN GRAN FUTURO LUEGO DE UNA MARAVILLOSA CARRETERA

La autopista Santo Domingo-Samaná se perfila como una de las obras que permitirá el desarrollo turístico de los municipios de está provincia se Samaná.

La nueva autopista en construcción se considera la piedra angular que abrirá la oportunidad para que Nagua, Cabrera, Abreu, Playa Grande, Las Terrenas y otras demarcaciones, se desarrollen turísticamente y atrapen a miles de visitantes que cada año buscan lugares adecuados donde disfrutar de arena, sol y agua.

El “boom” está a punto de ocurrir en la zona, y esta vía, además de que permite un traslado rápido a la zona, muestra al viajero un espectáculo impresionante de sus hermosas sabanas manchadas de ganado y las montañas verdes que la rodean.

Empresarios turísticos aseguran que esta carretera abre grandes oportunidades para la zona, por lo que el impacto económico que tendrá dentro de poco tiempo no se puede cuantificar, aunque adelantan que el principal factor lo constituye acercar a Santo Domingo y Samaná.

La autopista ofrece a los amantes de la naturaleza adentrarse en el mismo corazón del área protegida de Los Haitises y disfrutar de su espeso follaje virgen, sin la necesidad de dedicar más de un día para recorrer los puntos más atractivos.

El desplazamiento por la vía muestra el paisaje conformado por distintas especies de árboles y arbustos, las venas de aguas cristalinas que salen de sus entrañas, y que dan una impresión de que la montaña orina.

Parece una historia sacada de un cuento de hadas pensar en cada detalle que caracteriza la obra, se trata de la vía más hermosa que tiene la República Dominicana.

La carretera es atravesada por ocho ríos y arroyos que con el correr juguetón de sus aguas, añaden melodía al canto de las aves y al silbido del viento. Sin embargo, aún y cuando atraviesa Los Haitises, es una vía sin grandes curvas, precipicios ni colinas, porque se trata de una carretera recta entre montañas.

FOTOS NEYBEROS.NET







No hay comentarios: