miércoles, 1 de octubre de 2008

Inauguran escuela en el Barrio Caamaño de Neyba


En la tarde del martes fue inaugurado el nuevo local de la escuela Jhon Abraham, en el barrio Francisco Alberto Caamaño de este municipio de Neyba. Centro escolar dirigido por la legendaria Profesora Teresa Ferreras y apadrinado por la fundación Jhon Abraham.

El proyecto pretende mejorar el acceso a la educación del nivel básico de enseñanza de niñas y niños de los barrios de la zona urbana de Neyba, ampliando la cobertura en correspondencia con las nesecidades de las comunidades beneficiando a 720 alumnos del nivel básico mediante la construcción de 12 aulas.



Dentro de los planes también de este proyecto se pretende capacitar para el fortalecimiento de la organización comunitaria y garantizar su participación efectiva en la co-gestión y mantenimiento del proyecto escolar

En una actividad que contó con la participación de cientos de niños, la mayoría Alumnos del plantel y personalidades de los diferentes municipios, el señor José Castillo Martínez presidente de la asociación fue dejada abierta al estudiantado, quienes comenzaran a recibir docencia a partir de este miércoles.

La profesora Teresa Ferreras quien dirige el centro escolar dio las gracias a la Comunidad Económica Europea, a la Fundación cristiana Juan Abraham, al Programa de Micro Realizaciones (PMR-2), y a los padres y madres de los alumnos, por mantener la fe y prolongar la permanencia de sus hijos en el mismo, hasta conquistar esta importante obra.

El monto total de la obra asciende un total de 15 millones de pesos aportados por varias instituciones como son visión mundial, Secretaria de Estado de Educación, Propesur, entre otras personalidades e instituciones de la provincia Bahoruco.

En ese mismo sentido la tarde de ayer, fueron inaugurados dos acueductos comunitarios en la sierra de Neyba, gracias al aporte de la Unión Europea, a través de varios organismos de apoyo a instituciones de gestión local.

Los acueductos fueron inaugurados en las comunidades de "Las Petacas" y "Los Roas", en la sierra de Neyba. Los fondos para la ejecución de las obras provienen de la comunidad Económica Europea y PMR-2 Con la construcción de estos acueductos, se pretende mejorar el acceso al agua potable de 631 familias de las comunidades mencionadas, incluyendo los parajes Las Regaderas, La Tala; mas 21 familias en el Montazo y segundo Pasó, en la parte Alta de Neyba.

No hay comentarios: