sábado, 5 de julio de 2008

Norteamericano gana concurso de comer salchicas: Se comio 59 salchichas en 10 minutos

Joey Chestnut ganó ayer la competencia anual de comer salchichas (hot dogs) en Coney Island, Nueva York, luego de empatar con su archirrival Takeru Kobayashi en la competencia de 10 minutos y después vencerle en un desempate de cinco perros calientes.

Ante una vociferante multitud, los hombres se comieron cada uno 59 salchichas en 10 minutos, antes de devorar otras cinco en el desempate. Al final se veían agotados.

Kobayashi, que ha sido el campeón seis veces, esperaba reconquistar el trono luego que una derrota ante Chestnut el año pasado rompiese su cadena de seis triunfos. ''El quería el título, pero yo lo necesitaba'', dijo Chestnut.

''Fue una locura'', manifestó Chestnut, de 24 años, quien dijo estar mentalmente preparado para engullir 70 salchichas, pero reconoció que hubo momentos en que su cuerpo casi no le respondió. ``Tuve que luchar fuerte. No quería tragar''.

El diminuto Kobayashi, de 30 años, de Nagano, Japón, esperaba reclamar el trono luego de que la decepcionante derrota del año pasado rompiera su racha ganadora de seis años consecutivos.
Kobayashi indicó que estuvo a un bocado de recuperar el cinturón mostaza.

Miles de personas se congregaron en Coney Island por el Día de la Independencia para ver a los glotones competidores disputarse el título anual. Chestnut emergió victorioso por segundo año en fila, venciendo a otros 20 participantes en una carrera por quién devoraba más perros calientes en 10 minutos.

No hay comentarios: